ORACIóN DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN - UNA VISIóN GENERAL

oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general

oración del escapulario de la virgen del carmen - Una visión general

Blog Article





Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a percibir nuestra política de privacidad

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Inicio es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en algo que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

Que te bendiga el Creador del cielo y de la tierra, el Todopoderoso todopoderoso, que se ha dignado incorporarle a la Cofradía de la Santísima Virgen del monte Carmelo, a quien imploramos que en la hora de tu muerte abata la comienzo de la serpiente infernal y finalmente, consigas las palmas y la corona de la herencia sempiterna.

En respuesta a esta ferviente oración, el 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a Santo Simón Stock y le da el escapulario para la orden con la posterior promesa:

No comunica gracias como los Sacramentos, sino que dispone al amor de Altísimo y al arrepentimiento si se recibe con devoción.

Envolver en su manto es una señal muy cariñoso de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su amor maternal. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

En el año 1322 el papa Juan XXII sacó una bula papal reconociendo la promesa hecha por la virgen. Sin bloqueo la santa sede niega esta afirmación desde el año 1613.

Las palabras de la Virgen fueron estas: «El que muriere con el escapulario no padecerá el fuego del báratro».

María es un modelo para los Carmelitas. Nosotros tratamos de imitarla en todos nuestros pensamientos oración del escapulario de la virgen del carmen y acciones.

Una de las creencias que más ha popularizado el escapulario del Carmen ha sido la promesa conocida como el Privilegio sabatino. Esta creencia está asociada a una bula papal apócrifa supuestamente dada por Juan XXII en 1322. Dicha bula afirma que Juan XXII tuvo una visión de Nuestra Señora garantizando que por su intercesión, el sábado subsiguiente a su muerte, ella misma descabalgaría para sacar a las almas de los carmelitas y su Hermandad del Purgatorio, siempre que cumplieran ciertas condiciones entre las que se incluye el vestir el escapulario del Carmen.[21]​ La Santa Sede ha inepto la validez de este documento desde 1613 y escapulario de la virgen del carmen original ha prohibido a los carmelitas difundir el privilegio sabatino, una amonestación a la que no siempre se adhieren.

La utilización de estos hábitos genera escapulario de la virgen del carmen para que sirve una recompensa que fue prometida por la virgen el día de su aparición en monte Carmelo. Por esto se creó una forma de que los fieles no ordenados igualmente pudiesen obtener la galardón.

A continuación, coloca el escapulario sobre el fiel diciendo: “Recibe este hábito bendito y pide a la Raíz de Alá que, al llevarlo, te defienda de toda adversidad y te acompañe a la vida eterna”.

” Con el tiempo, la Iglesia extendió este magnífico privilegio a todos los laicos que estén dispuestos a ser investidos con el Escapulario Castaño de los Carmelitas y que lo lleven perpetuamente.

Por ese bello nombre conocían aún a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una destino junto al mar.

Report this page